viernes, 30 de marzo de 2012

Tipos de aprendizaje en la teoría conductual

En general, el aprendizaje dentro de la teoría conductual se define como un cambio relativamente permanente en el comportamiento que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia.

Estos cambios en el comportamiento deben ser razonablemente objetivos y por lo tanto, deben poder ser medidos.

Dentro de la teoría conductual existen 4 procesos que pueden explicar este aprendizaje:
• Condicionamiento Clásico
• Asociación por Contigüidad
• Condicionamiento Operante
• Observación e Imitación

Referencia bibliográfica: Chero Valdivieso, E. Teorías conductuales de aprendizaje. Extraido el 27 de marzo de 2012, de http://api.ning.com/files/y6SvOGvLTLttYL-34Z0XRnsnLIcDID5GTgPVL*Uu4UGrfoqqeVf32g2*B5*o-fe2EwktjkQmZ5GMI*CAOtoSkgH1b2dPma8Y/TEORIASCONDUCTUALESDEAPRENDIZAJE.pdf

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Saludos!!!
    En cuanto al tema del aprendizaje conductual nos parece llamativo la adquisición de este proceso, como habeis nombrado se divide en cuatro etapas, cada una de ellas es importante para entender el pensamiento.

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  2. Buenas compis!
    Nos alegra saber que os parece llamativa nuestra entrada. Y si es bastante importante saber las cuatro etapas para comprender el pensamiento.
    Un saludo CEM!

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