viernes, 11 de mayo de 2012

REFUERZO POSITIVO

Este tipo de condicionamiento operante se incluye en el marco de los modelos de refuerzo y se da cuando:

-   El refuerzo es un estímulo que aumenta la probabilidad de la emisión de la conducta que provoca la aparición del refuerzo.
Un ejemplo típico es el caso de una rata que pulsa una palanca y consigue comida.

Echegoye Olleta,  Javier. Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la psicología. Extraído el 3 de mayo de 2012, de http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Refuerzo-Negativo.htm

7 comentarios:

  1. Nos parece que habeis explicado muy bien el tema del refuerzo positivo tal como vimos en clase.

    Un saludo.

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    1. Muchas gracias compañera, nos alegra que te haya gustado nuestra pequeña aclaración.

      Un saludo CEM!

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  2. Hola,

    Gracias a esta definición, me ha quedado muy claro en qué consiste el refuerzo positivo y dónde va incluido.

    Saludos.:)

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    1. Nos alegra saber que esta entrada ha aclarado dudas. Gracias por vuestra colaboración!

      UN SALUDO CEM

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  3. ¡Hola chicas!

    Nos parece muy clara y concisa la definición de refuerzo, y se entiende muy bien gracias al ejemplo.
    Como hemos visto en clase, es mejor utilizar los reforzamientos que los castigos, ya que como deciís es un estímulo para aumentar la conducta. Por lo que suele ser más eficiente.

    ¡¡Un saludo!! :)

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    1. ¡Hola chicas!

      Nos alegra que os haya parecido interesante nuestra entrada y aclarativa. Gracias por vuestra colaboración!

      UN SALUDO CEM

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  4. Hola,

    Estos dos tipos de refuerzos son claramente diferentes ya que en uno se trata de eliminar o impedir estimulos aversivos y en el positivo el sujeto recibe una recompensa al emitir una conducta. Sin embargo, es en los tipos de refuerzo negativo donde más nos cuesta encontrar la diferencia, es decir, en el de escape y de evitacion. Podriamos poner como ejemplo, si lo hemos entendido bien, que en el 1º caso el niño aprende la respuesta de abandonar un sitio donde no desee estar y en el 2º caso el niño aprende que si emite una conducta la acción aversiva desaparecerá. Estos dos últimos términos son para nosotras los más complicados de entender.

    Un saludo

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